El Mercedes-AMG GT equipa el primer depósito de aceite del mundo de material termoplástico
Suscríbete

El Mercedes-AMG GT equipa el primer depósito de aceite del mundo de material termoplástico

Basf p 319 ultramid mercedes amg gt 25321
|

El nuevo Mercedes-AMG GT, lanzado al mercado la pasada primavera, equipa el primera depósito de aceite del mundo de material termoplástico para motores con lubricación de cárter seco. Desarrollado por Hummel-Formen, una marca de la compañía alemana ElringKlinger, pesa 2,6 kg, y está fabricado con Ultramid® A3WG7, una poliamida 66 de BASF con una carga de fibra de vidrio de 35% que es resistente al aceite y al envejecimiento térmico. “Como resultado, el depósito reduce su peso en un 59%en comparación con las construcciones anteriores de soldadura de aluminio o acero y cuenta con un sistema de separación de aceite multifuncional, que se integra en el depósito”, señalan ambas compañías en un comunicado conjunto.


El depósito está compuesto por diez piezas de poliamida, desarrolladas por moldeo por inyección, que se han unido con otros trece elementos adicionales como los sensores, rejillas, tapas y tornillos, para formar un solo componente. Desde Hummel-Formen apuntan que esta unión de componentes se consigue mediante diversos mecanismos de cierre y de soldadura por vibración. “Para optimar la utilización del espacio disponible se pueden integrar muchas funciones diferentes: además del almacenaje del aceite, este componente se ocupa de la ventilación del cigüeñal que incluye la separación del aceite, facilita el llenado y el cambio de aceite, además de controlar el nivel del mismo y su calidad. También ralentiza el flujo del aceite y realiza un filtrado básico del mismo”.


Ultramid®, alta capacidad de amortiguación y rigidez


Por su parte, el material utilizado, Ultramid®, “presenta una elevada resistencia al aceite y a la corrosión, una estabilidad térmica de hasta 180°C (y durante cortos periodos de hasta 240°C) y tanto su vibración como su comportamiento acústico son muy favorables, gracias a su alta capacidad de amortiguación y rigidez”, explican fuentes de BASF.


“Con este nuevo depósito de aceite no solo renovamos los diseños de aluminio anteriores, sino que optimizamos la estructura del componente de tal modo que ahora es más ligero, más silencioso y compacto y se puede instalar en el centro del compartimento del motor, bajo el guardabarros”, comenta Thomas Wolf, responsable de ventas técnicas de Hummel-Formen.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto