Opel desmiente las acusaciones de falsear emisiones
Suscríbete

Opel desmiente las acusaciones de falsear emisiones

Opel zafira emisiones software 25411
|

Opel desmiente “categóricamente” las afirmaciones de la asociación medioambiental alemana 'Deutsche Umwelthilfe' que le acusan de que su monovolumen Zafira emite hasta 17 veces más partículas de óxidos de nitrógeno de las permitidas por la legislación europea. “Queremos, una vez más, hacer hincapié en lo siguiente, y que es válido para todos nuestros vehículos: el software desarrollado por GM no tiene características que detecten cuándo el vehículo está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones”, apunta la compañía en un comunicado.

Desde Opel califican los resultados de “incompresibles” y añaden: “No es justo que una asociación haga afirmaciones pero no facilite los supuestos resultados, a pesar de haber sido solicitados en múltiples ocasiones para hacerlos públicos”.


Acusaciones “claramente falsas e infundadas”


La compañía de Rüsselsheim asegura que tras la comunicación de 'Deustche Umwelthilfe' sus ingenieros pusieron “inmediatamente” un vehículo equivalente (un Zafira con motor diesel Euros 6 de 1.6 litros) en el banco de pruebas y “realizaron y protocolizaron las pruebas adicionales de conformidad con los reglamentos, tanto en banco de dos rodillos, como en otro de cuatro rodillos”. ¿El resultado? “Los valores fueron exactamente los esperados, en línea con los requisitos legales. Esto significa que las acusaciones son claramente falsas e infundadas”, denuncian desde Opel.


“Esta estrategia, como sugiere la asociación medioambiental 'Deutsche Umwelthilfe', estaría en contradicción con nuestra integridad, nuestros valores y el trabajo de nuestros ingenieros. Estamos comprometidos con el cumplimiento fiable de los niveles de emisiones de escape en todos nuestros vehículos. Tenemos procesos globales claros que aseguren que nuestros productos cumplen con todas las normas de emisiones de escape en los mercados en los que se venden”, concluyen.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto