Los fabricantes españoles de componentes presumen de innovación en Japón
Suscríbete

Los fabricantes españoles de componentes presumen de innovación en Japón

Carmen vela mision tecnologica japon oct2015 25443
|

Un nutrido grupo de empresas españolas de equipos y componentes para automoción han participado los días 22 y 23 de octubre en una Misión Tecnológica a Japón, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su agencia homóloga japonesa, NEDO, en colaboración con Sernauto. Esta misión se enmarca en el Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano-Japonés y se divide en dos partes, una orientada a la temática de “Smart Devices” y la otra a “Smart Materials” aplicadas ambas al sector de automoción.


En estas jornadas, ponentes españoles y japoneses han presentado sus proyectos de I+D más significativos, así como las posibilidades de financiación para futuras ideas de proyecto. Asimismo, se ha realizado una visita a las instalaciones del centro de ITS de la Universidad de Tokio. Dentro de la delegación española, en esta Misión participan empresas y organizaciones como son Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín, Idiada, Carbures, Tecnalia, Teknia, CT Ingenieros, Arquimea, Vicomtech y GMV. También han acudido dos representantes de la Universidad de Jaén. Por parte de las empresas japonesas, han estado presentes representantes de Mitsubishi Plastics y Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi, Fujitsu o Toyota, entre otras.


Junto al director ejecutivo de NEDO, Makoto Watanabe, en la inauguración de las jornadas se contó con la intervención de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela, quien manifestó que "trabajar en I+D es la mejor forma para alcanzar el futuro y el sector de automoción español es muy apreciado por el Ministerio por ser muy potente en esta actividad".


La necesidad de potenciar la I+D+i constituye uno de los retos clave para mantener la competitividad del sector, tal y como se recoge en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ elaborada por Sernauto. Como afirmó Cecilia Medina, responsable de I+D+i, "la diferenciación tecnológica es uno de los aspectos claves de nuestra industria".


Fuente: Posventa.com


Empresas destacadas