Los fabricantes españoles de componentes presumen de innovación en Japón
Suscríbete

Los fabricantes españoles de componentes presumen de innovación en Japón

Carmen vela mision tecnologica japon oct2015 25443
|

Un nutrido grupo de empresas españolas de equipos y componentes para automoción han participado los días 22 y 23 de octubre en una Misión Tecnológica a Japón, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su agencia homóloga japonesa, NEDO, en colaboración con Sernauto. Esta misión se enmarca en el Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano-Japonés y se divide en dos partes, una orientada a la temática de “Smart Devices” y la otra a “Smart Materials” aplicadas ambas al sector de automoción.


En estas jornadas, ponentes españoles y japoneses han presentado sus proyectos de I+D más significativos, así como las posibilidades de financiación para futuras ideas de proyecto. Asimismo, se ha realizado una visita a las instalaciones del centro de ITS de la Universidad de Tokio. Dentro de la delegación española, en esta Misión participan empresas y organizaciones como son Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín, Idiada, Carbures, Tecnalia, Teknia, CT Ingenieros, Arquimea, Vicomtech y GMV. También han acudido dos representantes de la Universidad de Jaén. Por parte de las empresas japonesas, han estado presentes representantes de Mitsubishi Plastics y Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi, Fujitsu o Toyota, entre otras.


Junto al director ejecutivo de NEDO, Makoto Watanabe, en la inauguración de las jornadas se contó con la intervención de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela, quien manifestó que "trabajar en I+D es la mejor forma para alcanzar el futuro y el sector de automoción español es muy apreciado por el Ministerio por ser muy potente en esta actividad".


La necesidad de potenciar la I+D+i constituye uno de los retos clave para mantener la competitividad del sector, tal y como se recoge en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ elaborada por Sernauto. Como afirmó Cecilia Medina, responsable de I+D+i, "la diferenciación tecnológica es uno de los aspectos claves de nuestra industria".


Fuente: Posventa.com


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto