Volkswagen ficha a Thomas Sedran, exejecutivo de Opel
Suscríbete

Volkswagen ficha a Thomas Sedran, exejecutivo de Opel

Imagen dr thomas sedran director de estrategia de grupo en el grupo volkswagen 25452
|

El Dr. Thomas Sedran, de 51 años, ha sido nombrado director de Estrategia de Grupo en el Grupo Volkswagen. Asume este puesto con efecto a partir del 1 de noviembre y reportará al consejero delegado, Matthias Müller. Sedran trabajó como consultor de gestión desde 1994 hasta 2012. Entre otros cargos, fue responsable a nivel global del Centro de Competencia Automovilística en Roland Berger Strategy Consultants hasta el año 2006. Posteriormente, asumió el puesto de director general de asuntos relacionados con el negocio automovilístico en la consultora de gestión AlixPartners, en Múnich.


En 2012, Sedran fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Adam Opel AG, con responsabilidad sobre la estrategia y las operaciones. “Como consejero delegado en funciones, fue decisivo en el desarrollo de la estrategia Drive Opel 2022, diseñada para devolver la compañía a la rentabilidad sostenible”, apunta el Grupo Volkswagen en un comunicado. Desde julio de 2013, era presidente y director general de Chevrolet y Cadillac en Europa.


Thomas Sedran posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hohenheim, además de un Doctorado por la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich.


Empresas destacadas