La venta de vehículos en España en 2015 superará el millón
Suscríbete

La venta de vehículos en España en 2015 superará el millón

Ventas vehiculos 2015 espana 25466
|

España cerrará 2015 vendiendo más de un millón de coches, concretamente 1.050.000 unidades, cifra que supondrá un crecimiento del 22,7% con respecto al año anterior y que mejora las últimas previones del sector, tal y como apunta la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Con estas nuevas previsiones, Ganvam adelanta un año la recuperación del sector del automóvil y espera que sea en 2016 cuando se alcance el volumen de 1,2 millones, "que le corresponde al mercado español por su nivel de población y renta per cápita". El mercado ha tardado seis años en alcazar de nuevo el millón de unidades; en 2008 se vendieron 1,1 millones de unidades.


Crecimiento imposible sin PIVE


Para los vendedores alcanzar el millón de unidades no hubiera sido posible sin el impulso de los planes PIVE, que han permitido más de dos años de crecimientos consecutivos. Estos incentivos unidos a la mejora de las perspectivas económicas han propiciado el crecimiento de un sector que desde Ganvam definen como “corcho” por la relación directa entre la evolución económica y las ventas de coches.


Según Ganvam, esta mejora de las previsiones en las ventas de vehículos impactará también positivamente sobre la actividad de la posventa, lastrada, precisamente, por el desplome de las matriculaciones. "Concretamente, desde 2008 han dejado de entrar al parque más de tres millones de vehículos, lo que les ha supuesto menos masa crítica para reparar y, en términos puramente crematísticos, un 30% menos de facturación", añade.


Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, la actividad de la venta y posventa "está cerca de marcar un antes y un después, aunque hay que tener en cuenta que las cifras reales dependerán de la evolución político-económica".


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas