Gestamp instalará en Álava su primera planta de corte láser
Suscríbete

Gestamp instalará en Álava su primera planta de corte láser

Gestamp logo download 25486
|

El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha anunciado que será Álava, concretamente el polígono industrial de Arasur, en Ribavellosa, la localización elegida para instalar su primera planta especializada en corte láser. Con una inversión de 14,3 millones de euros, la nueva factoría se ubicará en una nave de 8.500 metros cuadrados y estará equipada con catorce células de corte láser y células de soldadura robotizadas.


“Este equipamiento estará destinado al corte de piezas para Volkswagen, Seat y Opel”, ha informado la compañía en un comunicado. Gestamp comenzará la instalación de los equipos el próximo mes de noviembre, de manera que la fabricación se inicie en 2017, momento en el que empleará a 100 trabajadores. Hasta final de este año tendrán lugar las obras de adecuación de la nave, que estará en régimen de alquiler, y se irán instalando de forma progresiva las células láser.


El proyecto, que cuenta con la participación del Gobierno Vasco, se enmarca dentro de las inversiones para Euskadi que Gestamp anunció el pasado mes de marzo. La compañía firmó entonces un protocolo con el ejecutivo para facilitar la implantación en Euskadi del Gestamp Technology Institute (GTI), el centro de referencia para el grupo en formación sobre nuevas tecnologías.


El director de la división Europa Norte de Gestamp, Unai Agirre, ha destacado: “La compañía ha encontrado en Euskadi y en sus instituciones un socio leal, que entiende perfectamente las necesidades de la industria y que apuesta por ella”.


Empresas destacadas