Hexagon Metrology incorpora nuevas opciones de integración para TIGO SF
Suscríbete

Hexagon Metrology incorpora nuevas opciones de integración para TIGO SF

Tigo sf v1.1 mediapicture 2 25515
|

Hexagon Metrology ha anunciado nuevas opciones para las versiones más recientes de TIGO SF, su máquina de medición de coordenadas (MMC) para taller. Según han explicado desde la compañía “dichas opciones permiten una fácil integración a los módulos en línea completamente automatizados o en aquellos módulos de inspección cerca de la línea, o como parte de una configuración completa de producción/inspección”.

TIGO SF (con volumen de medición de 500x580x500 y características específicas para el taller) está diseñado para medir piezas pequeñas y medianas de forma eficiente en condiciones adversas en el taller. La estructura de la máquina está abierta en tres costados para una máxima accesibilidad, lo cual la hace ideal para su utilización con sistemas robóticos de gestión de piezas o con sistemas de reconocimiento automático de piezas de trabajo.


Además, un nuevo paquete opcional de I/O permite a la MMC establecer una interfaz directa con líneas automatizadas e intercambiar datos con PLC (programmable logic controllers: controladores lógicos programables). Los datos de medición se pueden usar para mejorar los procesos de información como parte de un sistema más amplio de gestión de ciclo de vida del producto (Product Lifecycle Management, PLM).


Fuentes de Hexagon Metrology explican que TIGO SF cuenta con un diseño protegido de los contaminantes por cubiertas y fuelles, con un avanzado sistema de compensación térmica y sistemas de amortiguación pasiva como norma. Asimismo, “es posible agregar amortiguadores activos para permitir su instalación cerca de centros de maquinaria o áreas de tráfico parcial. También está disponible una máquina con protección IP54 para proteger al PC y otros componentes electrónicos, por lo que es posible introducir la MMC directamente al proceso de producción para reducir los tiempos de medición y maximizar el rendimiento”. Para las plantas que usan una configuración completamente automatizada, es posible entregar el TIGO SF con luces de advertencia para avisar a los usuarios de los cambios en el estado de la MMC a distancia.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas