Las plantas españolas, cerca de los 2,6 millones de vehículos producidos en 2015
Suscríbete

Las plantas españolas, cerca de los 2,6 millones de vehículos producidos en 2015

Gruporenault megane palencia1 25933 26133
|

El objetivo marcado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) de alcanzar 2,6 millones de vehículos producidos en las plantas españolas en 2015 está cada vez más cerca. Así, a falta de dos meses para finalizar el año, y según los datos publicados hoy, 24 de noviembre, por ANFAC la producción de vehículos hasta el mes de octubre ha alcanzado los 2.294.979 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,66%. En el mes de octubre se fabricaron más de 11.000 vehículos al día, totalizando 236.827, es decir, un 2% menos que en el mismo mes del año anterior.


Según ANFAC, “el resultado del mes de octubre ha venido determinado por la leve ralentización del mercado europeo con crecimientos más moderados en los principales países de destino de nuestras exportaciones”. Además de la ralentización del mercado europeo, Anfac apunta como causas del descenso de producción en el mes de octubre -comparada con la misma fecha del ejercicio anterior- al periodo de adecuación de nuevas líneas en el que se encuentran inmersas algunas plantas con la finalidad de intensificar la fabricación. Es decir, “ralentizar los volúmenes de fabricación para producir más en los próximos meses”. A estos factores también hay que añadir el hecho de que el mes de octubre ha contado, en el calendario laboral, con dos días menos de actividad.


Desde ANFAC también han querido resaltar que en España se fabricarán, este año, más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio, “elementos fundamentales del vehículo que aportarán un gran valor añadido a toda la cadena de valor del sector”.


En cuanto a las exportaciones, en el mes de octubre se exportaron 197.888 vehículos, un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior y, hasta octubre se han superado los 1,9 millones de vehículos destinados a la exportación (un 10,7% más). Por su parte, el valor de las exportaciones supera ya los 25.000 millones de euros.


Empresas destacadas