Las ventas de turismos en noviembre crecen un 25,4%
Suscríbete

Las ventas de turismos en noviembre crecen un 25,4%

Concesionario citroen samara rusia123rf 26058
|

Las ventas de turismos en el mes de noviembre han vuelto a incrementarse y acumulan ya un crecimiento del 25,4% con respecto al mismo mes del periodo anterior, con un total de 81.650 unidades matriculadas. También en el balance acumulado del año se ha registrado un crecimiento del 20,9%, siendo el volumen de turismos vendidos hasta noviembre de 945.623 unidades.Estas cifras han indicado desde ANFAC, Ganvam y Faconauto superan ya las cifras de los últimos cuatros años y “nos aproximan a un volumen de 1.035.000 turismos vendidos en 2015".


Las tres asociaciones coinciden al señalar que la prórroga del Plan PIVE 8 “dará un impulso al mercado de turismos en la primera parte del año y ayudará a seguir con la actividad del sector”. Además, resaltan que los planes de achatarramiento siguen siendo esenciales para el rejuvenecimiento del parque de vehículos español.


En cuanto a las matriculaciones por canales, todos han registrados cifras positivas en el acumulado del año, aunque destaca el avance experimentado por el canal de particulares y el canal de empresas. Así, este último canal, ha aumentado en noviembre un 20,8% con un total de 23.904 unidades. En el período enero-noviembre, el canal de empresas presenta un alza acumulada del 31,5% y un total de 258.258 unidades. Por su parte, el canal de particulares, influenciado por el Plan PIVE muestra un volumen de 52.836 unidades en noviembre con un 27,5% más. Hasta dicho mes, este canal acumula un crecimiento del 19,2% con 518.086 unidades.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto