El CIAC clausura su Asamblea General Extraordinaria y pone el acento en la cooperación
Suscríbete

El CIAC clausura su Asamblea General Extraordinaria y pone el acento en la cooperación

Ciac foto de familia autor ruben moreno 26065
|

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) clausuró el viernes, 27 de noviembre, su Asamblea General Extraordinaria, un evento en el que se trataron con las empresas asociadas “asuntos decisivos para la institución”, tal y como han señalado fuentes del CIAC. Entre éstos, se señalaron las actividades programadas para 2016, la aprobación de los presupuestos y la modificación de los estatutos de la entidad.La clausura del acto corrió a cargo del actual presidente en funciones de la Generalitat catalana, Artur Mas.


El presidente del CIAC, Vicenç Aguilera, aseguró durante la asamblea que “la industria de la automoción es altamente competitiva, y, por este motivo, la cultura cooperativa es fundamental para impulsar su competitividad”. En este sentido, añadió, “a día de hoy, en el CIAC tenemos 30 proyectos en marcha colaborativos entre las empresas, en los cuales están implicadas más de 300 personas del sector”.


Durante la clausura del acto, Artur Mas señaló que aunque “en Catalunya disponemos de todos los elementos claves para tener una industria de la automoción de primera línea, es evidente que faltan infraestructuras por las cuales estamos luchando desde hace tiempo”. El presidente de la Generalitat también agradeció al CIAC el trabajo hecho en sus dos años y medio de vida, el espíritu cooperativo de las empresas y el esfuerzo inversor.


Empresas destacadas