Jaguar Land Rover duplicará el tamaño de su Centro de Fabricación de Motores
Suscríbete

Jaguar Land Rover duplicará el tamaño de su Centro de Fabricación de Motores

Emc jaguar land rover 1 26074
|

Jaguar Land Rover anunció, la semana pasada, que duplicará el tamaño de su Centro de Fabricación de Motores (Engine Manufacturing Centre, EMC) como parte de un programa de expansión valorado en 450 millones de libras. El centro, que abrió sus puertas hace un año, es la sede de los motores Ingenium “de alta tecnología y bajo nivel de emisiones”, la primera incursión de Jaguar Land Rover en la fabricación propia de motores en una generación. La inversión total en la planta asciende actualmente a mil millones de libras.


En tan solo doce meses, la planta de Midland ha pasado de la elaboración de prototipos a la producción a gran escala, con un volumen superior a 50.000 motores. Los motores Ingenium fueron introducidos inicialmente en el Jaguar XE en abril de 2015 y poco después en el Discovery Sport. Actualmente, el Centro de Fabricación de Motores suministra a las tres fábricas de vehículos del constructor los motores de los Discovery Sport, Range Rover Evoque, así como los Jaguar XE y XF y el Jaguar F-PACE, que en breve saldrá al mercado.


Según han indicado desde el constructor, en esta última fase de desarrollo del centro, se ampliará el área de trabajo hasta los 200.000 metros cuadrados como apoyo al incremento de la capacidad. Además, el anuncio dará lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo -en la actualidad el EMC cuenta con 700 empleados, pero se espera que cuando opere a plena actualidad alcance los 1.400-.


Para el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, “el Engine Manufacturing Centre es una instalación de importancia estratégica para Jaguar Land Rover. La decisión de expandir nuestras operaciones en la planta es una clara señal de nuestro compromiso por satisfacer la demanda de los clientes, que exigen motores más limpios y eficientes, al tiempo que supone el desarrollo de las habilidades y la capacidad que Gran Bretaña necesita si quiere seguir siendo competitiva a nivel mundial”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas