La colaboración entre PSA y Toyota llega al mercado: Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace
Suscríbete

La colaboración entre PSA y Toyota llega al mercado: Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace

Peugeot traveller 26088
|

PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europe (TME) continúan con su acuerdo de cooperación -fimado en 2012- que ayer, 1 de diciembre de 2015, inició una nueva etapa al desvelar los nuevos modelos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, que, según las informaciones de ambos fabricantes, “estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para un uso profesional”. Los tres vehículos se comercializarán a lo largo del primer semestre de 2016y se presentarán en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.


Para ambos grupos, el objetivo de este programa de cooperación consiste en ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Los vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia). Por su parte, Toyota Motor Europe ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales de estos nuevos vehículos. Según indican ambos fabricantes, estos modelos “comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos, ofreciendo un diseño distintivo, inscrito en el universo estilístico de cada marca”.


Colaboración más allá de 2020


Patrice Lucas, director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën, ha asegurado que "este acuerdo nos ha permitido desarrollar una nueva plataforma eficiente, para ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo productos modernos y particularmente competitivos en su segmento".


Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe, ha declarado sentirse muy satisfecho “de la colaboración que iniciamos en 2012 con PSA Peugeot Citroën y por la que hoy nace una nueva generación del Toyota Proace. Los equipos han trabajado duro, tanto en común como al nivel de cada marca. Estoy seguro de que nuestro nuevo Proace, con todas sus versiones, va a sumarse a la gama de vehículos robustos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota”.


El modelo Toyota Proace está basado, desde 2013, en los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy existentes en esos momentos. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.


Empresas destacadas