Nuevas resinas de DuPont para conductos de aire en automoción
Suscríbete

Nuevas resinas de DuPont para conductos de aire en automoción

Dupont foto 26204
|

DuPont Performance Polymers (DPP) ha desarrollado, recientemente, Zytel LCBM6301 y Hytrel HTR8797, nuevos grados con los que la compañía pretende responder a la demanda de la industria de automoción de proporcionar materiales que puedan resistir la exposición a largo plazo al calor y gases en el entorno del turbo compresor.


Zytel LCBM6301 es un grado de poliamida de cadena larga moldeada por soplado PA612-HI con mayor resistencia ácida y térmica frente a la flexible PA6 y con mejor resistencia térmica que la PA12 para conductos flexibles de aire en automoción, tubos de ventilación positiva del cárter (PCV) y tubos de sensor de recirculación de gases de escape (EGR). Según señalan desde la compañía, “el nuevo grado cumple las demandas de la industria automovilística de materiales de mayor durabilidad que puedan funcionar en las temperaturas más agresivas y con los gases generados por el turbo compresor de los nuevos motores compactos diésel y gasolina, al tiempo que ayuda a cumplir los límites de emisiones de CO2 y Nox”.


Hytrel HTR8797 TPC-ET es una resina flexible y moldeable con una durabilidad de más del doble en envejecimiento en horno de aire de 130 ° C-150 ° C frente a grados previos de Hytrel especificados para moldeado en frío de conductos de aire en aplicaciones de automóvil.


“Ambos, Zytel LCBM6301 y Hytrel HTR8797, han sido desarrollados para responder a los retos más recientes de inducción de aire en automoción, que plantean cuestiones difíciles de los productores de materiales en cuanto a la durabilidad del producto en ambientes químicamente agresivos y calientes," ha dicho Patrick Cazuc, responsable de Marketing en Automoción de DuPont Performance Polymers. "En DuPont, la mejora de la línea de producto es un proceso constante y es parte de nuestro compromiso para apoyar a la industria automotriz en su búsqueda para cumplir los objetivos de emisiones de CO2. El moldeo por soplado es parte esencial de nuestra oferta a clientes de automoción, especialmente para aplicaciones de manejo de aire.”


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas