Saint-Gobain Sekurit contará con una segunda planta en Marruecos en 2017
Suscríbete

Saint-Gobain Sekurit contará con una segunda planta en Marruecos en 2017

Saint gobain 26102
|

Saint-Gobain Sekurit, filial del grupo homónimo especializada para soluciones de acristalamiento y vidrio para la industria de automoción, reforzará su presencia productiva en Marruecos, “con una segunda planta, también situada como la unidad actual, en la localidad de Kenitra. José Antonio Piqueras, director general de la División, comento ayer, en una presentación de la compañía a los medios de comunicación, que la “actual capacidad de 450.000 parabrisas pasará a ser de 1,1 millones de unidades con la segunda planta”. Precisamente en Kenitra se ubicará la futura fábrica del Grupo PSA en 2019 y Piqueras considera “que podremos, aparentemente, abastecer sin problema tanto a la factoría de PSA, como a las de Renault en Tánger y Casablanca”, en respuesta a una pregunta de AutoRevista.


En la presentación, se anunció la creación de una nueva delegación mediterránea del Grupo Saint-Gobain con sede central en España que aglutinará todas las actividades realizadas por la compañía muy diversos sectores en España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El delegado general de esta filial, Ricardo de Ramón, tras 43 años en la empresa y siete en su actual cargo, cederá el mando de la nueva área regional a Gianni Scotti. En relación a Marruecos, De Ramón manifestó que “en España debemos estar muy contentos porque nuevos constructores se instalen en Marruecos, por lo que puede reportar a ambos países. Es importante no solo el desarrollo industrial del país, sin que las exportaciones a África, en algún momento, se realizarán desde allí”.


A otras cuestiones planteadas por AutoRevista, el director general de Saint Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras, indicó en relación a los proyectos de fabricación conjuntos entre General Motors y PSA en España no alterarán demasiado nuestra estrategia respecto a estos dos constructores. General Motors es nuestro principal cliente con un 21% de la facturación y PSA el segundo con más de un 15%. Tenemos la práctica totalidad del suministro de los modelos Corsa, Meriva y Mokka que se fabrican en Zaragoza y cubriremos el volumen del eje Vigo-Mangualde-Kenitra del Grupo PSA que se va a crear en el futuro”.


Los países de la nueva delegación mediterránea facturarán conjuntamente en torno a los 2.200 millones de euros con una plantilla cercana a los 9.000 empleados. Ricardo de Ramón espera, en el caso de automoción, cerrar el curso con incrementos que superan el 15%, “en un sector en el que continuaremos con nuevas inversiones”. José Antonio Piqueras pronosticó que unos tres o cuatro años, el área que comprende España, Italia, Portugal, Marruecos y Argelia podría llegar producir, de forma conjunta, “unos 3,8 millones de vehículos”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto