ACEA elige a Dieter Zetsche como nuevo presidente para 2016
Suscríbete

ACEA elige a Dieter Zetsche como nuevo presidente para 2016

Dieter zetsche 26239
|

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para 2016, sustituyendo en el cargo a Carlos Ghosn, CEO de Grupo Renault. 2016 será un año señalado para ACEA ya que la asociación cumple su 25 aniversario.

En el momento de su elección, Zetsche declaró “sentirse muy honrado de dirigir ACEA en 2016” y destacó que “será un gran oportunidad de continuar con los progresos realizados por la industria hasta ahora, así como hacer frente a los futuros retos a los que se enfrenta”.


Para Dieter Zetsche, entre las principales prioridades a las que se deberá hacer frente en los próximos años destacan un transporte por carretera menos contaminante, mejora de la calidad del aire y mayores avances en el apartado de vehículos autonómos y vehículos conectados, “que son una parte importante de nuestra respuesta como industria a las necesidades de transporte del futuro”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto