El CIAC cifra en más de 1.000 millones la regeneración del tejido industrial catalán
Suscríbete

El CIAC cifra en más de 1.000 millones la regeneración del tejido industrial catalán

Ciac vicenc aguilera president ciac autor joan rodriguez 26244
|

El clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) ha anunciado que la industria de automoción debería de captar nuevas inversiones por un valor superior a los 1.000 millones de euros en los próximos cinco años si quiere conseguir el objetivo de llegar al 10% del PIB catalán. Actualmente, el sector de automoción en Cataluña representa el 7% del PIB total y el 35% del PIB industrial, y ocupa de manera directa e indirecta a más de 90.000 personas.


El presidente del CIAC, Vicenç Aguilera, ha reconocido el “alto potencial de generar nuevas oportunidades de negocio” que tiene Cataluña al indicar que, en la actualidad, “sólo se está produciendo, aproximadamente, un tercio de todo el vehículo”. Además, Aguilera ha asegurado que “Cataluña es un referente a nivel europeo en automoción por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para producir un porcentaje más alto de componentes ayudando a las empresas de aquí y trabajando para captar inversores internacionales".


Aguilera también ha subrayado que "Cataluña aspira a ser el hub de formación de la industria de la automoción más importante del sur de Europa". Para alcanzar este objetivo, han explicado fuentes del CIAC, el clúster "trabaja intensamente a nivel universitario, formación profesional y dual y de escuelas de negocio". En este sentido, en marzo de este año se inauguró el Centro de Formación Profesional de la Automoción en Catalunya (CFPAC) que cuenta con el apoyo y la participación del CIAC. Asimismo, el Clúster y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) está trabajando en la programación del primer grado en Ingeniería de la Automoción de Cataluña. A principios del año próximo el CIAC también organiza en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School en Barcelona un programa formativo dirigido a directivos de la automoción, con el propósito de profundizar en los procesos de negocio dentro del sector y desarrollar el liderazgo que permita estimular al equipo humano de la empresa.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas