Más de un 35% de los vehículos fabricados en Europa montan neumáticos Continental
Suscríbete

Más de un 35% de los vehículos fabricados en Europa montan neumáticos Continental

Jon ander garcia 26251
|

Continental Tires, filial de proveedor internacional de automoción y fabricante de neumáticos, ha anunciado que cerrará 2015 con una facturación por encima de los 350 millones de euros, un crecimiento de más de dos dígitos respecto al ejercicio 2014. Una cifra en la que el suministro a primer equipo está muy presente, ya que, en estos momentos, según datos de la propia compañía, “más de un 35% de los vehículos fabricados en Europa montan neumáticos Continental como primer equipo”.


Jon Ander García, director general de Continental Tires España, ha asegurado que “Continental trabaja con todos los fabricantes de automóviles desarrollando neumáticos con sus ingenieros, y son muchos los que eligen esta marca para equipar sus modelos en todo tipo de segmentos, desde vehículos híbridos y eléctricos hasta grandes todoterrenos”.


El director general de Continental Tires España también estimó que, de cara a 2016, Continental continuará creciendo, por lo que mantendrían su inversión con el objetivo de incrementar las ventas por encima del mercado. Jon Ander García no olvidó la importancia de la inversión en I+D, a la que “Continental destina un 6,5% de la facturación”.



Anualmente, Continental fabrica 130 millones de neumáticos, 95 de ellos en Europa, y su gama comprende desde modelos para turismos, todocaminos o furgonetas a un modelo específico para vehículos eléctricos. Fuera del área de neumáticos, Continental generó unas ventas por un valor aproximado de 34.500 millones en 2014 gracias a sus cinco divisiones: Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto