La Dirección y el Comité de Empresa de Nissan prorrogan el actual Convenio Colectivo
Suscríbete

La Dirección y el Comité de Empresa de Nissan prorrogan el actual Convenio Colectivo

Planta nissan 26316
|

La Dirección y el Comité de Empresa de las plantas de Nissan en Barcelona y Montcada han acordado la prórroga del actual Convenio Colectivo para el año 2015, acuerdo que prevé un incremento salarial del 0,8% para el 2015 y un 0,2% adicional aplicable a partir del año que viene. Esta prórroga tiene vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del mismo año y, en las próximas semanas, dirección y comité de empresa de las plantas de Nissan en Zona Franca y Montcada comenzarán a negociar el Convenio Colectivo de 2016.


Frank Torres, consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha comentado que “para ganar competitividad y poder atraer nuevos modelos, en los últimos años hemos pedido esfuerzos a nuestros trabajadores y creemos que ha llegado el momento de empezar a devolverles todos estos esfuerzos”. Torres también ha explicado que en esta prórroga del Convenio se mantienen las medidas de flexibilidad que ya se acordaron hace dos años y que han dado unos resultados muy positivos. “Fuimos pioneros en incorporar medidas de flexibilidad en nuestros convenios colectivos para poder adaptar la producción a la demanda. El tiempo ha demostrado que estas medidas eran absolutamente necesarias para poder salir de la crisis con garantías”.


Para el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, la competitividad y la flexibilidad de la planta de Barcelona “nos han permitido lanzar al mercado tres vehículos nuevos en tan sólo 17 meses: la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, el turismo Nissan Pulsar y el pick-up Navara, que se produce en la factoría de la Zona Franca desde principios de noviembre”. A estos tres vehículos se les añadirán los pick-up para Renault y para Daimler que se adjudicaron a la planta de Barcelona en abril de este 2015.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas