Zintek 300 HP, nueva capa base negra de alto rendimiento de Atotech
Suscríbete

Zintek 300 HP, nueva capa base negra de alto rendimiento de Atotech

Atotechzintek 26349
|

Zintek 300 HP es la nueva capa base negra de alto rendimiento. La capa base inorgánica de zinc lamelar base solvente complementa el sistema de zinc lamelar negro de Atotech y es la respuesta, indican desde la compañía, al aumento de las exigencias para los acabados negros, derivada en particular de la industria del automóvil.


“Las capas base de Atotech destacan por una protección superior frente a la corrosión que proporcionan. Además de la resistencia a la corrosión, Zintek 300 Hp contiene pigmentos negros que hacen posibles acabados uniformes y excepcionalmente negros. Cuando se aplica en combinación con las capas finales Techdip y Techseal de Atotech se evita defectos de 'zonas plateadas' incluso después de la manipulación”, aseguran desde la compañía, indicando además que “este conjunto de características es único en el mercado”.


El nuevo proceso proporciona incluso una superior protección frente a la corrosión catódica y optimiza el secado y el comportamiento reológico de su predecesor Zintek 300 B. En consecuencia, cuando se utiliza como fundamento de un sistema de zinc lamelar negro, Zintek 300 HP permite una reducción de capas de recubrimiento. Los sistemas de recubrimientos negros convencionales requieren cuatro capas para lograr un alto nivel de protección frente a la corrosión (720 h. CNS) y un color uniforme. “Las combinaciones de capas base y capas finales con Zintek® 300 HP pueden ser aplicadas con solo tres capas (1+2), proporcionando no solo un excelente rendimiento (720 h CNS o más) sino también un notable beneficio económico”. Esto es posible tanto por sistemas de inmersión-centrifugado en masa para piezas pequeñas como por sistemas en spray para piezas grandes.


Los recubrimientos de zinc lamelar de Atotech son sistemas flexibles que pueden ser modulados y adaptados individualmente para varios requerimientos de producción. Dado que la tecnología de Zinc lamelar no presenta riesgo de fragilización por hidrógeno, los recubrimientos son también perfectamente adecuados para fijaciones de acero de alta dureza. En línea con el enfoque de soluciones sostenibles medioambientalmente, los recubrimientos de zinc lamelar están exentos de Pb, Hg, Cd, Ni, Co i Cr (VI). Con los sistemas de Zintek negro, Atotech asegura que “cumple con los más desafiantes requerimientos de la industria, satisfaciendo las OEM automovilísticas a nivel mundial”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas