José Luis López-Schümmer, director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina
Suscríbete

José Luis López-Schümmer, director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina

Jlls cro 26361
|

El Comité de Dirección de Daimler ha nombrado a José Luis López-Schümmer nuevo director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2016. En su nuevo puesto, López-Schümmer asumirá la representación del Grupo Daimler ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina. López-Schümmer ha desempeñado, durante los últimos seis años, el cargo de presidente y consejero delegado de Mercedes Benz España, puesto que abandonará el 31 de diciembre.



Desde Mercedes-Benz destacan la profunda transformación de esta empresa que López-Schümmer ha dirigido durante estos años. En este sentido, resaltan el espectacular aumento a lo largo de los últimos años de las matriculaciones de Mercedes-Benz en España, mercado en el que los turismos de esta marca han pasado de 27.640 unidades en 2009 a más de 39.000 previstas para 2015, de 6.765 furgonetas en 2009 a más de 11.000 previstas para 2015 y de 2.545 camiones en 2009 a más de 2.850 previstas en 2015.



José Luis López-Schümmer, es licenciado en derecho e inició su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. En 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la Casa Matriz para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. En mayo de 1998 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados, asumiendo la Dirección General de Vehículos Industriales en mayo de 2001, pasando, además, a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al ser nombrado por el Comité de Dirección de Daimler, vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial.



Desde 2012 preside la Cámara de Comercio Alemana para España y, en 2014 es elegido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), cargo que sigue ostentando en la actualidad.


Empresas destacadas