Volvo Car España apuesta por la FP Dual
Suscríbete

Volvo Car España apuesta por la FP Dual

Volvo fp dual 26380
|

La Alianza para la Formación Profesional Dual ya cuenta con una nueva adhesión, la de Volvo Car España que, a través de su presidente, Germán López Madrid, ha firmado el documento por el que la compañía automovilística se suma a esta iniciativa. La firma tuvo lugar ante la presencia del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro. El principal objetivo, tanto de la Alianza como de sus empresas adheridas, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles y, al mismo tiempo, que las empresas puedan encontrar profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.


Con su incorporación a la Alianza, Volvo Car España se compromete a incorporar la formación profesional dual (FP dual) a sus líneas estratégicas de formación y recursos humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes como apuesta por la formación de calidad y la cualificación de futuros profesionales del sector de automoción.


Este proyecto, comentan desde la Fundación Bertelsmann, se centrará en la formación de Técnicos Superiores en Automoción bajo el formato dual, en el que existe una corresponsabilidad entre el centro educativo y el concesionario/taller autorizado, que junto al departamento de formación y desarrollo de Volvo Car España, aportarán un valor añadido a esta formación. Un eje principal de esta formación serán los contenidos específicos centrados en el desarrollo de competencias tecnológicas, que son cada vez más necesarias en el sector.


La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas