Fronius presenta un nuevo sistema de documentación y análisis de datos con WeldCube
Suscríbete

Fronius presenta un nuevo sistema de documentación y análisis de datos con WeldCube

Fronius pw weldcube 26387
|

Documentar y analizar los datos de proceso en tecnología de soldadura es cada vez más importante: solo quien comprende perfectamente sus procesos, es capaz de optimizarlos. Para ello, Fronius ha desarrollado el sistema de documentación y análisis de datos WeldCube que conecta hasta 50 fuentes de potenciaasegurando una calidad precisa y continua de múltiples parámetros. “Gracias a éste, los usuarios pueden mejorar el rendimiento y fiabilidad de su producción”, explican desde Fronius.


La solución WeldCube contiene un PC industrial (IPC) con un software integrado que permite conectar hasta 50 fuentes de potencia. Este sistema es compatible con todas las series de equipos digitales Fronius, el sistema de soldadura por puntos DeltaSpot, así como la plataforma inteligente para sistemas de soldadura TPS/i. De este modo, el usuario puede registrar y evaluar múltiples datos como, por ejemplo, corriente, tensión, avance de hilo, velocidad y tiempo de soldadura, características de corrección dinámica y del arco voltaico o números de Jobs, tanto para procesos de soldadura manuales como robotizados. La información almacenada se puede consultar on-line desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.


Según señalan desde la compañía, las funciones de WeldCube son muy versátiles: los valores reales de cada fuente de potencia se pueden documentar en tiempo real tanto en relación con la máquina como en conjunto. El usuario puede monitorizar continuamente los datos adicionales, incluyendo el consumo de gas, hilo y energía. Los valores nominales como, por ejemplo, los datos de Job también se pueden observar y guardar durante toda la vida útil de un sistema de soldadura. En combinación con la nueva plataforma de soldadura Fronius TPS/i, es posible editar los Jobs y compararlos entre fuentes de potencia. Todos los valores se pueden exportar a diferentes formatos de archivos o imprimir directamente desde el IPC.


Por último, también incorpora una serie de herramientas de análisis para facilitar la detección rápida y fiable de errores. Los clientes de Fronius pueden monitorizar y optimizar de este modo la calidad y el rendimiento de sus procesos de soldadura, explican fuentes de la compañía.


Empresas destacadas