España lidera el crecimiento europeo en matriculaciones
Suscríbete

España lidera el crecimiento europeo en matriculaciones

Concesionario europa123rf 26394
|

España es el país que está liderando el crecimiento europeo en las matriculaciones, según han informado desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) con datos de ACEA. Desde la asociación comunican que el mercado europeo ha crecido un 8,7% en los primeros once meses del año, totalizando un volumen de 12.603.855 millones de turismos vendidos. Respecto al mes de noviembre, se obtuvo un incremento del 13,7% y 1.085.259 unidades matriculadas. Las matriculaciones de turismos en Europa, contando el mes de noviembre, acumulan 27 meses de crecimiento consecutivo.


En el caso de España, en el periodo de enero-noviembre se registró un volumen de 945.623 unidades y un alza del 20,9%. “España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando. Además, los programas de achatarramiento que se están llevando a cabo en nuestro país, también han sido uno de los principales impulsores de este
mercado”, han asegurado desde ANFAC.


El resto de principales mercados de la UE, también registra tasas positivas, como Alemania, que presenta en los once primeros meses un incremento del 5,4%. En noviembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 8,9%. Por su parte, el mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece en el período enero-noviembre un 6,2%. Francia también vuelve a crecer un 11,3% en el mes de noviembre y un total de 150.334 matriculaciones. En los once primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,2% con un total de 1.733.506 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un notable crecimiento del 15,5% y un total de 1.464.747 matriculaciones en el período enero-noviembre.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas