España lidera el crecimiento europeo en matriculaciones
Suscríbete

España lidera el crecimiento europeo en matriculaciones

Concesionario europa123rf 26394
|

España es el país que está liderando el crecimiento europeo en las matriculaciones, según han informado desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) con datos de ACEA. Desde la asociación comunican que el mercado europeo ha crecido un 8,7% en los primeros once meses del año, totalizando un volumen de 12.603.855 millones de turismos vendidos. Respecto al mes de noviembre, se obtuvo un incremento del 13,7% y 1.085.259 unidades matriculadas. Las matriculaciones de turismos en Europa, contando el mes de noviembre, acumulan 27 meses de crecimiento consecutivo.


En el caso de España, en el periodo de enero-noviembre se registró un volumen de 945.623 unidades y un alza del 20,9%. “España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando. Además, los programas de achatarramiento que se están llevando a cabo en nuestro país, también han sido uno de los principales impulsores de este
mercado”, han asegurado desde ANFAC.


El resto de principales mercados de la UE, también registra tasas positivas, como Alemania, que presenta en los once primeros meses un incremento del 5,4%. En noviembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 8,9%. Por su parte, el mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece en el período enero-noviembre un 6,2%. Francia también vuelve a crecer un 11,3% en el mes de noviembre y un total de 150.334 matriculaciones. En los once primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,2% con un total de 1.733.506 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un notable crecimiento del 15,5% y un total de 1.464.747 matriculaciones en el período enero-noviembre.


Empresas destacadas