Jaguar Land Rover abrirá una nueva planta en Eslovaquia
Suscríbete

Jaguar Land Rover abrirá una nueva planta en Eslovaquia

Jlr nueva fabrica en eslovaquia 26475
|

Jaguar Land Rover ha dado luz verde, recientemente, a la apertura de una nueva planta en Eslovaquia, que se construirá en la ciudad de Nitra. Según el anuncio oficial del constructor, las instalaciones estarán valoradas en unos mil millones de libras y contarán con unos 2.800 trabajadores.


El anuncio responde a la reciente confirmación, por parte de Jaguar Land Rover, de doblar su inversión en su planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar unos mil millones de libras: “la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica que creará varios centenares de puestos de trabajo”.


En la nueva factoría, cuya construcción comenzará en 2016, se fabricarán diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Según tiene previsto el constructor, los primeros automóviles saldrán de la línea de producción a finales de 2018 y la planta contará con una capacidad inicial de 150.000 vehículos.


Para Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, "Eslovaquia cuenta con un sector automovilístico premium consolidado que representa el 43 % del total del sector en el país. Tiene más de 300 proveedores con los que trabaja estrechamente y una excelente infraestructura logística, lo que le convierten en el emplazamiento idóneo. La nueva factoría servirá de complemento a las instalaciones que ya tenemos en Reino Unido, China, India y Brasil y marcará el siguiente paso de la estrategia de la compañía de convertirse en un negocio verdaderamente internacional”.


Empresas destacadas