Roberto Rey, nuevo consejero delegado de Carbures
Suscríbete

Roberto Rey, nuevo consejero delegado de Carbures

Roberto rey 26409
|

Carbures nombró ayer, 16 de diciembre, a Roberto Rey como nuevo consejero delegado para afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años de incremento de los pedidos de piezas en diferentes sectores, entre los que destaca el de automoción. Con respecto a este sector, Carbures está trabajando en proyectos con varios fabricantes, especialmente en Alemania y Estados Unidos, pero en la fase de desarrollo e ingeniería de las piezas y de cómo éstas se montarían en los vehículos. Esta es la fase previa a la de la fabricación de los prototipos para su posterior producción en series largas de piezas y el montaje final en automóviles.


Desde Carbures señalan que ha llegado el momento de trabajar en la fabricación de automóviles conceptualmente distintos, con motores más eficientes, menos contaminantes y vehículos más ligeros, que sustituyan las piezas de metal por las de materiales compuestos. En este sentido, Carbures está ampliando la capacidad de fabricación de su planta de Burgo de Osma (Soria) con la instalación de un segundo lineal de producción de piezas de coche en materiales compuestos en series largas.


Roberto Rey llega a Carbures con la misión de dotar a la compañía de una estructura corporativa mayor. Es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Finanzas por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, Advanced Management Program por la Warton Business School, Universidad de Pensilvania. Rey ya ha sido consejero de importantes sociedades industriales, como por ejemplo Grupo Antolín.


“Pondré toda mi experiencia, conocimientos y esfuerzo en el desempeño de mi labor para impulsar una nueva etapa en la compañía, una de crecimiento continuado y de consolidación de posicionamiento como fabricante industrial en los mercados en los que opera, tanto nacional como internacional” ha afirmado Rey después de su nombramiento.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto