Para asegurar la productividad, la flexibilidad de los equipos de medición es un factor imprescindible. Por ello, ZEISS desarrolla equipos que ofrecen la mayor adaptación a las necesidades variables de la industria gracias a su experiencia en los campos de la óptica y la metrología industrial. Así, la compañía ha presentado las máquinas O-Select y O-Inspect, que, según indican, presentan completas opciones de análisis.
O-Select “es un proyector de medición digital inteligente que permite realizar mediciones rápidas y reproducibles con tan solo pulsar un botón”. Además, indican desde ZEISS, es capaz de hacer un reconocimiento automático de las características de la pieza, así como de ajustar el enfoque y la iluminación que mejor se adapte en el momento de la medición, reduciendo la influencia del operador en el resultado de la misma.
Por su parte, la gama O-Inspect está compuesta por los modelos 322, 534 y 863, “uniendo la rapidez y la resolución de los sensores ópticos más avanzados con la precisión y capacidad de registro tridimensional de un sistema de medición por contacto”. Gracias a este diseño, continúan desde ZEISS, se combinan las prestaciones de cuatro máquinas, microscopio, proyector de perfiles, máquina de medición y perfilómetro, en una.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).