ZF presenta su nuevo concepto de eje trasero modular
Suscríbete

ZF presenta su nuevo concepto de eje trasero modular

Zf modular rear axle system 27125
|

ZF ha desarrollado un nuevo concepto de eje trasero modular, con el que muestra “cómo se puede aún aumentar más la utilidad de los componentes para los clientes y los fabricantes gracias a una arquitectura modular de los sistemas”. Este sistema se centra en un eje de base no motriz, al cual se integra, según necesidad del cliente, una propulsión eléctrica o un eje motriz convencional más la dirección del eje trasero AKC de ZF. Con ello, indican desde ZF, los fabricantes pueden ofrecer diferentes soluciones en un solo modelo.


El eje de base de ZF es un desarrollo modular de un eje trasero de brazos semi-tirados. En ello el punto cinemático trasero de la barra transversal se cambia por una biela integral y se amplía por otra de dirección. Esta define la convergencia mediante el recorrido de la rueda y permite un ajuste preciso de la dirección. Alternativamente al típico tubo telescópico con muelle de la suspensión, esta biela integral ubicada más hacia el exterior permite el uso de muelles y amortiguadores separados, una solución más económica que además permite una mayor anchura interior del maletero.


Desde ZF aseguran que el eje de base se puede combinar, por ejemplo, con un módulo de tracción eléctrico ubicado en el centro sobre este eje, a base de un motor asincrónico de elevadas revoluciones. Además, el eje de base también se puede combinar con la dirección del eje trasero (Active Kinemetics Control) de ZF.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto