Enero continúa con la buena racha en matriculaciones y crece un 12%
Suscríbete

Enero continúa con la buena racha en matriculaciones y crece un 12%

C4 citroen 27146
|

Las cifras del mes de enero continúan mostrando la buena evolución del mercado de turismos en España, ya que 2016 ha comenzado con un crecimiento del 12,1%, con un total de 76.395 matriculaciones. Las cifras, hechas públicas por ANFAC, Faconauto y Ganvam, son para las tres asociaciones del sector “el mejor volumen para un mes de enero desde 2008”. Así, el mercado acumula dos años y cinco meses de crecimientos continuados y, el objetivo para este año 2016, es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.


Por canales, todos muestran un resultado positivo en este primer mes del año. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 25,2% y un total de 23.128 unidades. El canal de particulares, crece un 1,5%, motivado por el calendario mensual donde hay un día hábil menos, con un total de 41.617 unidades. Por su parte, el canal de alquilador suma 11.650 unidades con un alza del 34,7%.


Desde las tres asociaciones coinciden en señalar que “todavía hay mucho margen de crecimiento” y destacan que “aspectos como la mejora de la renta disponible o el crecimiento económico deben conducir al mercado español a cotas más altas en los próximos años”. A pesar de estas positivas expectativas, tanto ANFAC como Faconauto y Ganvam coinciden en resaltar que “una de sus mayores preocupaciones son los vehículos antiguos, ya que son los que generan problemas de contaminación y hacen más inseguras nuestras carreteras. Por lo tanto, la sustitución se estos coches son una prioridad”. En este sentido, las tres asociaciones manifiestan que “los Planes PIVE están jugando un papel principal y están siendo una herramienta muy eficaz para incorporar automóviles más tecnológicos a las ciudades”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas