Federal-Mogul Powertrain reduce el tiempo de desarrollo de válvulas de motor
Suscríbete

Federal-Mogul Powertrain reduce el tiempo de desarrollo de válvulas de motor

Federal mogul simulador de valvulas 02 banco de ensayos 27153
|

Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado un modelo de simulación dinámica transitoria y simplificada del proceso de cierre de la válvula para predecir cargas dinámicas en válvulas de motor. La técnica permite una estimación de la fatiga de la válvula más fiable y ayuda a asegurar una selección óptima del material desde las primeras etapas del diseño de un nuevo motor.Según Gian Maria Olivetti, director de Ecnología de Federal-Mogul Powertrain, con el nuevo método de simulación podemos calcular rápidamente la máxima carga de válvula, ahorrando de esta forma tiempo y asegurando el desarrollo específico”.


En el diseño de válvulas de entrada y salida para motores de combustión, especialmente aquellos con un alto grado de inducción forzada por sobrealimentación o turbocompresión, se presta una atención particular a las condiciones de carga durante el cierre de la válvula. El sistema de accionamiento de válvula suele estar todavía en fase de desarrollo cuando se diseñan las válvulas para nuevos proyectos de motor, lo que obliga a los fabricantes de válvulas a usar modelos de simulación simplificados que limitan la evaluación de carga de válvula a los principales parámetros como la velocidad de cierre de la válvula, la fuerza de retroceso del muelle de válvula y la holgura entre el vástago y la guía de la válvula.


Durante el proceso de cierre, un lado de la válvula suele hacer contacto primero con el asiento de la válvula, lo que puede inducir una gran carga en el vástago de la válvula. El modelo de simulación dinámico del proceso de cierre, desarrollado y probado por Federal-Mogul Powertrain, permite el cálculo preciso de esas cargas, lo que hace posible a su vez configurar óptimamente los componentes desde la fase de concepción y determinar de forma más precisa su vida útil.


Los resultados obtenidos con el modelo de simulación se han visto confirmados por una prueba práctica en un banco de ensayos de válvulas desarrollado por Federal-Mogul Powertrain que permite el accionamiento de una única válvula y la evaluación de procesos de cierre individuales.


Empresas destacadas