Toyota y Daihatsu refuerzan sus operaciones en vehículos pequeños
Suscríbete

Toyota y Daihatsu refuerzan sus operaciones en vehículos pequeños

Toyota daihatsu 1 27245
|

Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial Daihatsu Motor han llegado a un acuerdo por el cual Daihatsu pasará a ser de titularidad plena de Toyota a través de un intercambio de acciones, que se prevé que finalice en agosto de 2016. El objeto principal del acuerdo es desarrollar vehículos cada vez mejores adoptando una estrategia unificada para el segmento de vehículos pequeños.


Ambas compañías han asegurado que la unión de ambas en torno a una estrategia común les permitirá superar juntas obstáculos futuros, incluidas actividades intensivas en recursos, como el desarrollo de tecnologías de nueva generación y el acceso a áreas de negocio con potencial de crecimiento.


Toyota y Daihatsu tienen previsto combinar sus bases de operaciones, además de compartir sus respectivas áreas de conocimiento y especialización técnica. La diferenciación entre ambas marcas continuará existiendo y sus gamas de productos se optimizarán de acuerdo con las preferencias de los clientes. Daihatsu encabezará el desarrollo de productos ofrecidos en las gamas de vehículos pequeños de ambas marcas y seguirá centrándose en desarrollar vehículos destinados específicamente a clientes de aquellas áreas donde la marca cuenta ya con una fuerte presencia. Además, continuará perfeccionando su especialización y sus procesos relativos a la planificación de productos y el desarrollo tecnológico para “minivehículos”.


Asimismo, ambas compañías compartirán estrategias de desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías desde las fases conceptuales iniciales. La atención de Toyota se mantendrá centrada en tecnologías relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, la experiencia de usuario y el confort, mientras que Daihatsu seguirá potenciando su capacidad para transformar tecnologías en propuestas para vehículos, además de desarrollar tecnologías eficientes en cuanto a costes y consumo de combustible.


Empresas destacadas