Renault y Dongfeng abren su primera planta de producción en China
Suscríbete

Renault y Dongfeng abren su primera planta de producción en China

Renaultgroup75196globalen 27195
|

Renault y el grupo chino Dongfeng, a través de la empresa conjunta Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), inauguraron ayer, 1 de febrero, su primera planta en China, comenzando así la producción local del último SUV de Renault, el Kadjar. La factoría, que está ubicada en Wuhan, cuenta con una capacidad productiva de 150.000 unidades anuales y, según han indicado fuentes de Renault, hay posibilidades de duplicar dicha capacidad.


La planta ha sido construida tan solo dos años después de que Renault y Dongfeng crearan su empresa conjunta, cumpliendo todas las normativas de calidad exigidas, indican en un comunicado. La factoría abarca una superficie total de 95 hectáreas y consta de una planta de montaje de vehículos, una planta de mecánica y un centro de I+D. Actualmente, da empleo a unos 2.000 empleados cualificados.


El primer vehículo que se fabrica en la planta de Wuhan es el SUV deportivo del segmento C Kadjar, cuyas ventas se iniciarán en marzo de 2016. Posteriormente, se fabricará un segundo vehículo, en este mismo año, un SUV del segmento D. En estos momentos, el segmento de los SUV en China representa el 30% del mercado (unos cinco millones de vehículos en 2015 de un mercado total de turismos de 21.200.000 unidades), siendo el mercado que crece con más rapidez, aumentando un 53%.


Empresas destacadas