Renault y el grupo chino Dongfeng, a través de la empresa conjunta Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), inauguraron ayer, 1 de febrero, su primera planta en China, comenzando así la producción local del último SUV de Renault, el Kadjar. La factoría, que está ubicada en Wuhan, cuenta con una capacidad productiva de 150.000 unidades anuales y, según han indicado fuentes de Renault, hay posibilidades de duplicar dicha capacidad.
La planta ha sido construida tan solo dos años después de que Renault y Dongfeng crearan su empresa conjunta, cumpliendo todas las normativas de calidad exigidas, indican en un comunicado. La factoría abarca una superficie total de 95 hectáreas y consta de una planta de montaje de vehículos, una planta de mecánica y un centro de I+D. Actualmente, da empleo a unos 2.000 empleados cualificados.
El primer vehículo que se fabrica en la planta de Wuhan es el SUV deportivo del segmento C Kadjar, cuyas ventas se iniciarán en marzo de 2016. Posteriormente, se fabricará un segundo vehículo, en este mismo año, un SUV del segmento D. En estos momentos, el segmento de los SUV en China representa el 30% del mercado (unos cinco millones de vehículos en 2015 de un mercado total de turismos de 21.200.000 unidades), siendo el mercado que crece con más rapidez, aumentando un 53%.
EQUIP AUTO París 2025 celebrará su 50º aniversario, con el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, con una edición histórica y festiva. Del 14 al 18 de octubre de 2025, en Paris Expo Porte de Versailles, la feria congregará a más de 1.400 expositores y marcas en 100.000 m² y espera la asistencia de 100.000 profesionales.
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es un referente en campos de investigación claves en la actual transformación de la movilidad, como nos explica María Porcel, responsable de línea I+D de materiales para hidrógeno de ITE.
CUPRA ha renovado sus modelos Formentor, León y León Sportstourer, combinando un diseño atrevido con tecnología inteligente y de vanguardia. Las últimas novedades incluyen la avanzada iluminación Matrix LED Ultra, una mayor ayuda a la conducción gracias al asistente de tráfico cruzado delantero, y el nuevo color de carrocería Dark Void.
ASEPA ha presentado la nueva línea editorial de sus publicaciones con la creación del ‘Observatorio EVomarket’, que tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales de la automoción una información clara y rigurosa de la evolución del mercado de los vehículos electrificados en España vs. Europa.
Pirelli ha lanzado al mercado un neumático producido con más del 70% de materiales de origen natural y reciclado, entre los que se incluye caucho natural certificado por FSC (Forest Stewardship Council).