Europa prefiere colores acromáticos con efectos según BASF
Suscríbete

Europa prefiere colores acromáticos con efectos según BASF

Basf 27282
|

BASF ha publicado su informe anual European Color Report for Automotive OEM Coating, según el cual los colores “acromáticos” siguen siendo los más demandados en la pintura original de los coches que circulan por las carreteras europeas. El informe remarca que desde 2007, el tono blanco ha crecido de forma constante hasta copar el 30% de los automóviles nuevos. Le siguen el negro, el gris y el plateado. Entre todos ellos abarcan el 75% de los colores aplicados en primer equipo en nuevos lanzamientos.


Sin embargo, BASF destaca que estos “colores sin color” se complementan con efectos especiales y visuales que depuran la geometría de la carrocería. Mark Gutjahr, máximo responsable de Diseño de Color para Fabricantes de Automóviles de BASF, señala que “la interacción específica entre color y efectos especiales se está traduciendo en colores más complejos y multifacéticos. Este desarrollo nos continuará acompañando durante muchos años. No hemos agotado las posibilidades de nuestra paleta de efectos especiales”. El informe apunta que, en 2015, más de la mitad de los coches europeos fueron pintados con efectos metálicos y un 16% se decoró con efecto perla.


Al margen de esta tendencia constante de blanco, negro, gris y plateado, el color más habitual de los coches que circulan por las carreteras europeas es al azul para todo tipo de modelos. Según el estudio, el rojo es el preferido por propietarios de vehículos pequeños y medianos, mientras que el marrón se impone en buena medida en los vehículos del tipo SUV.El estudio se complementa con las tendencias de color que distinguirán a los automóviles europeos en los próximos años.


Empresas destacadas