Europa prefiere colores acromáticos con efectos según BASF
Suscríbete

Europa prefiere colores acromáticos con efectos según BASF

Basf 27282
|

BASF ha publicado su informe anual European Color Report for Automotive OEM Coating, según el cual los colores “acromáticos” siguen siendo los más demandados en la pintura original de los coches que circulan por las carreteras europeas. El informe remarca que desde 2007, el tono blanco ha crecido de forma constante hasta copar el 30% de los automóviles nuevos. Le siguen el negro, el gris y el plateado. Entre todos ellos abarcan el 75% de los colores aplicados en primer equipo en nuevos lanzamientos.


Sin embargo, BASF destaca que estos “colores sin color” se complementan con efectos especiales y visuales que depuran la geometría de la carrocería. Mark Gutjahr, máximo responsable de Diseño de Color para Fabricantes de Automóviles de BASF, señala que “la interacción específica entre color y efectos especiales se está traduciendo en colores más complejos y multifacéticos. Este desarrollo nos continuará acompañando durante muchos años. No hemos agotado las posibilidades de nuestra paleta de efectos especiales”. El informe apunta que, en 2015, más de la mitad de los coches europeos fueron pintados con efectos metálicos y un 16% se decoró con efecto perla.


Al margen de esta tendencia constante de blanco, negro, gris y plateado, el color más habitual de los coches que circulan por las carreteras europeas es al azul para todo tipo de modelos. Según el estudio, el rojo es el preferido por propietarios de vehículos pequeños y medianos, mientras que el marrón se impone en buena medida en los vehículos del tipo SUV.El estudio se complementa con las tendencias de color que distinguirán a los automóviles europeos en los próximos años.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas