El grupo mexicano GIS adquiriere ACE, cabecera de Fuchosa
Suscríbete

El grupo mexicano GIS adquiriere ACE, cabecera de Fuchosa

Fuchosa 116 27361
|

El Grupo Industrial Mexicano GIS ha adquirido Automotive Components Europe ACE, cabecera entre otras de las empresas de automoción polaca EBCC, la checa Feramo y la vizcaína Fuchosa, así como de la ingeniería del grupo, igualmente domiciliada en Vizcaya. Esta compra, valorada en torno a los 86 millones de euros, supone su primera adquisición fuera de México.


La finalidad de esta operación es crear una fuerte plataforma global de componentes de automóviles, en la que ACE es especialista en componentes para sistemas de freno. Además, da respuesta a la estrategia de expansión geográfica y de productos de GIS, que añade la fundición de piezas de aluminio y su mecanizado a su actual oferta tecnológica. Con esta adquisición se pretenden también generar sinergias e intercambio de mejores prácticas entre ambos grupos industriales.


Para su adquisición y posterior expansión en Europa, el Grupo GIS ha constituido una nueva sociedad domiciliada en Vizcaya y ha alcanzado acuerdos de permanencia a largo plazo con el actual equipo directivo de ACE.


José Manuel Arana, CEO del Grupo GIS ha manifestado que “nos sentimos orgullosos de que una empresa con una trayectoria tan importante como ACE se una a nuestro Grupo y tenemos el convencimiento de que esta unión nos va a proporcionar importantes beneficios, tales como poder aportar soluciones globales a nuestros clientes, mejorar nuestro actual expertise en ingeniería y procesos de fabricación e incorporar la oferta de aluminio en nuestro portfolio de productos”.


El Grupo GIS ya cuenta con una joint venture con Fagor Ederlan, que permitirá poner en marcha en 2016 una nueva planta en México para el mecanizado de piezas fundidas fabricadas por GIS en ese país.


Empresas destacadas