Nueva comisión del CIAC para potenciar la automoción bajo el eje de la sostenibilidad
Suscríbete

Nueva comisión del CIAC para potenciar la automoción bajo el eje de la sostenibilidad

Vicenc aguilera presidente del ciac 27326
|

La nueva Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) ya ha comenzado a trazar 20 posibles proyectos sostenibles que contribuirán al desarrollo del sector. Éste ha sido el resultado de las primeras sesiones de trabajo de esta nueva comisión, que cuenta con la presidencia del director de Relaciones Institucionales de Schneider Electric, Alberto Aza. Con la Comisión de Sostenibilidad, el ClAC suma un total de siete comisiones integradas por equipos de trabajo que están formados por las diferentes empresas socias.


Según indican desde el Clúster, lo que se pretende, a través de esta comisión, es impulsar nuevas acciones que fortalezcan el sector de la automoción bajo los tres ejes estratégicos de la sostenibilidad: el medioambiental, el social y el económico.


“La sostenibilidad, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente son aspectos que ya no se pueden obviar. No sólo forman parte del deber de las compañías con la sociedad, sino que deben ser entendidos como una estrategia clave para el negocio”, ha asegurado Alberto Aza.


La nueva Comisión de Sostenibilidad del CIAC ha arrancado con fuerza, reuniendo a empresas que representan toda la cadena de valor del sector de automoción, como SEAT, Nissan, Inter Leather, Eurecat, Gestamp, Doga, Siemens, Adecco, Contratas e Iniciativas Logísticas, Funderia Condals y Schneider Electric.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas