Nueva comisión del CIAC para potenciar la automoción bajo el eje de la sostenibilidad
Suscríbete

Nueva comisión del CIAC para potenciar la automoción bajo el eje de la sostenibilidad

Vicenc aguilera presidente del ciac 27326
|

La nueva Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) ya ha comenzado a trazar 20 posibles proyectos sostenibles que contribuirán al desarrollo del sector. Éste ha sido el resultado de las primeras sesiones de trabajo de esta nueva comisión, que cuenta con la presidencia del director de Relaciones Institucionales de Schneider Electric, Alberto Aza. Con la Comisión de Sostenibilidad, el ClAC suma un total de siete comisiones integradas por equipos de trabajo que están formados por las diferentes empresas socias.


Según indican desde el Clúster, lo que se pretende, a través de esta comisión, es impulsar nuevas acciones que fortalezcan el sector de la automoción bajo los tres ejes estratégicos de la sostenibilidad: el medioambiental, el social y el económico.


“La sostenibilidad, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente son aspectos que ya no se pueden obviar. No sólo forman parte del deber de las compañías con la sociedad, sino que deben ser entendidos como una estrategia clave para el negocio”, ha asegurado Alberto Aza.


La nueva Comisión de Sostenibilidad del CIAC ha arrancado con fuerza, reuniendo a empresas que representan toda la cadena de valor del sector de automoción, como SEAT, Nissan, Inter Leather, Eurecat, Gestamp, Doga, Siemens, Adecco, Contratas e Iniciativas Logísticas, Funderia Condals y Schneider Electric.


Empresas destacadas