Ford acelera su transformación en Europa para mejorar los beneficios de 2016
Suscríbete

Ford acelera su transformación en Europa para mejorar los beneficios de 2016

2013 nyias sv1 7162 27368
|

Ford está acelerando su transformación en Europa, incluyendo nuevas acciones de producto, marca y eficiencia, para mejorar los beneficios en 2016 y obtener un margen operativo de entre el 6% y el 8% para Ford Europa a largo plazo. Así, según han señalado desde la compañía, la estrategia de Ford para Europa requiere “una línea de producto más ajustada y que produzca más beneficios, comunicaciones de marca más emocionales, y una estructura de costes más ligerapara rebajar el punto de equilibrio y ayudar a compensar los creciente costes de regulación”.


Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford en Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado que “durante los tres últimos años, Ford Europa ha mejorado su negocio en todas las áreas y ha pasado de pérdidas relevantes a unos beneficios de 259 millones de dólares (237 millones de euros) en 2015”.


Después de cerrar tres plantas de fabricación en Europa Occidental desde 2013 y de alcanzar un innovador acuerdo de reducción de costes con los sindicatos en Alemania, Ford Europa sigue mejorando su eficiencia en costes y utilización de su capacidad productiva. En este sentido, el constructor ha iniciado un programa de baja voluntaria en Europa que permite una reducción significativa de costes administrativos para alcanzar niveles de referencia en el sector en materia de eficiencia. Con estas medidas, Ford Europa espera ahorrar cerca de 200 millones de dólares al año (183 millones de euros) de manera continuada.


En cuanto a producto, Ford Europa seguirá reforzando su gama de vehículos. Así, lanzará siete modelos nuevos o renovados en 2016, incluidos el hatchback Focus RS y los nuevos SUVs Kuga y Edge, y cinco nuevos vehículos para competir en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años. Además, con el lanzamiento del Focus RS, que acompaña al Focus ST, el Fiesta ST y el Mustang, Ford Europa espera unas ventas récord de cerca de 40.000 unidades en vehículos de altas prestaciones. También ampliará la gama premium Vignale de vehículos y experiencia de usuario y desarrollará nuevos vehículos híbridos enchufables, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos en Europa de aquí a 2020, como parte de las inversiones de 4.500 millones de dólares (4.118 millones de euros) en soluciones de vehículos eléctricos. Asimismo, la compañía ofrecerá, este año, ocho líneas de vehículo en Europa con “sofisticadas” tecnologías de tracción total y tracción a las cuatro ruedas y continuará invirtiendo y reforzando la gama de vehículos comerciales.


Empresas destacadas