Ficosa prevé la contratación de 82 nuevos ingenieros en el Centro de Viladecavalls
Suscríbete

Ficosa prevé la contratación de 82 nuevos ingenieros en el Centro de Viladecavalls

Ficosa centro tecnologico de viladecavalls 27387
|

La multinacional Ficosa ha anunciado que contratará 82 nuevos ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) en el transcurso de este año, tanto para la división de automoción como para otros sectorescomo equipamientos médicos, movilidad, electrónica de consumo e industrial.


Para la compañía, el equipo de ingenieros es un engranaje clave, ya que se encarga de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha asegurado que “el importante avance que hemos realizado en los últimos años en las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores, están llevando a la compañía a un sustancial y sólido crecimiento”. Para Pujol dicho crecimiento va unido, también a la alianza con Panasonic, “que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción”.


Los 250 profesionales de la ingeniería que la multinacional contrató para el centro de Viladecavalls en el periodo de 2013 a 2015, ponen de manifiesto su firme apuesta por la creación de empleo de alto valor añadido. El pasado año, las contrataciones de ingenieros ascendieron a 148, superando con creces los 75 puestos que la compañía anunció en un principio. A su vez, Ficosa aumentó, en 2015, su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.


Empresas destacadas