Nueva generación en baños electrolíticos de Atotech libre de boro y amoniaco
Suscríbete

Nueva generación en baños electrolíticos de Atotech libre de boro y amoniaco

Atotech zinni 220 27394
|

Atotech ha lanzado una nueva generación en baños electrolíticos de cinc-níquel, libre de boro y amoniaco, Zinni 220, que, según indican desde la compañía, "combina la resistencia a la corrosión de los recubrimientos de cinc-níquel con un mejorado poder de penetración". El resultado consiste en una mejor distribución de espesores, aumentando su espesor en las áreas de baja densidad de corriente. Además, cuenta con una incorporación homogénea de la aleación 12-15% a lo largo de todas sus densidades de corriente. Dependiendo de los requerimientos del cliente, se puede elegir entre un acabado brillante, semi-brillante o mate.


Este nuevo proceso medioambientalmente amigable, indican desde Atotech, opera sólo con aditivos líquidos lo cual elimina el riesgo de nubes tóxicas por partículas en suspensión haciéndolo más cómodo a la hora de su manipulación. El Zinni 220 está especialmente desarrollado para la metalización directa sobre hierro de fundición aprobado por los fabricantes de pinzas de frenos. Este proceso es aplicable tanto para bombo como bastidor.


Asimismo, el Zinni 220, en combinación con el equipo auxiliar ZypHEX (Sistema de regeneración de baños electrolíticos de cinc ácido de Atotech) permite a los clientes conseguir mayores niveles de productividad de forma consistente a lo largo de toda la producción. El proceso Zinni 220 también es compatible con el sistema de ánodos inertes de Atotech, un nuevo sistema que mantiene totalmente constante el ratio de concentración entre níquel y cinc.


Fe de errores: cuando se publicó por primera vez esta noticia en auto-revista.com (10/02/16) incluimos, por error, la frase "Atotech ha lanzado una nueva generación en baños electrolíticos de cinc-níquel de boro y amoniaco, Zinni 220, cuando la frase correcta debía ser "Atotech ha lanzado una nueva generación en baños electrolíticos de cinc-níquel LIBRE de boro y amoniaco, Zinni 220".


Empresas destacadas