SEAT presenta el Ateca, su primer SUV
Suscríbete

SEAT presenta el Ateca, su primer SUV

Luca de meo con el seat alteca 27463
|

SEAT acaba de presentar su primer modelo SUV, el nuevo Ateca, que, según señalan desde la compañía, “ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica”. Para Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, “el Ateca está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”. De Meo ha asegurado que el segmento SUV ofrece enormes oportunidades para la firma, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25 %. Por otra parte, el presidente de SEAT también ha resaltado que la llegada del nuevo modelo será un factor clave para mejorar la imagen de la marca.


Esta previsto que el SEAT Ateca, -nombre que coge de una localidad española al oeste de Zaragoza-, comience su comercialización esta primavera, estando disponible en una amplia gama de variantes que permitirán elegir entre propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.


El Ateca también estará disponible con una amplia gama de opciones, que se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama.


Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, ha asegurado que “el ATECA es emoción pura hecha vehículo, con el inequívoco sello del diseño SEAT. Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no solo un mayor grado de seguridad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante”.


Empresas destacadas