Renault y los sindicatos lejos de alcanzar un acuerdo en las primeras negociaciones
Suscríbete

Renault y los sindicatos lejos de alcanzar un acuerdo en las primeras negociaciones

04fab561 27401
|

La Dirección de Renault y los sindicatos han mantenido esta mañana, 10 de febrero, una nueva reunión en la que, de momento, los planteamientos de ambos “distan mucho de un posible acuerdo”, según las propias palabras de la compañía. La representación sindical formada por UGT, CCOO y CCP (CGT y TU mantienen su postura de no negociar) han presentado una propuesta unificada para incluir en el Acuerdo Social que se está ahora negociando y que debe posibilitar a las plantas españolas optar al 3er Plan Industrial. Según han señalado desde Renault, “las medidas propuestas en lugar de mejorar la competitividad, provocarían un importante incremento de los costes, así como una reducción y encarecimiento de la flexibilidad actual”.


"Las propuestas presentadas para su análisis están totalmente alejadas de las medidas que realmente se necesitan para alcanzar un acuerdo. Estas propuestas impactarían negativamente en la competitividad, ya que piden, entre otras cosas, aumentar un 2% los salarios, subir el importe de la prima, mantener la jornada anual o aumentar los días de antigüedad. Asimismo, las medidas planteadas llevan aparejado un retroceso en la flexibilidad, ya que solicitan aumentar el plus de nocturnidad”, han comunicado fuentes de la Dirección de Renault, tras una primera valoración.


Según informa Renault, “la Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales de marzo. De ahí que es importante ir dando pasos significativos en las próximas semanas, pues Renault España debería presentar una propuesta antes de esa fecha para poder concurrir al Plan Industrial”. Las próximas reuniones previstas del Comité Intercentros serán el 17, 18, 23 y 24 de febrero y los días 2 y 3 de marzo.


Empresas destacadas