Frank Torres, vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa
Suscríbete

Frank Torres, vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa

Frank torres 27480
|

Frank Torres, actual consejero director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, ha sido nombrado vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de abril y por el que tendrá que trasladarse a la sede de Nissan en Rolle (Suiza). Desde su nuevo cargo, Torres tendrá bajo su responsabilidad a todos los directores de Programas Regionales y será responsable para todos los programas europeos(Qashqai, X-Trail, Juke, Pulsar, Leaf, E NV200, Navara, etc) de su rentabilidad, presencia en el mercado y satisfacción del cliente.


Tras 12 años como proveedor de equipos y sistemas de ingeniería para todos los principales fabricantes de automoción, Torres entró en Nissan en 2007 como responsable de Ingeniería de Producción. Dos años más tarde asumió la Dirección de Operaciones en España. Subdirector General en 2010, desde noviembre de 2011 está a cargo de las Operaciones Industriales y es Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica.


Desde Nissan destacan que Torres ha conseguido para España la adjudicación del pick-up Navara, la furgoneta eléctrica e-NV200, el turismo Pulsar y los pick-ups para Renault y Daimler. Bajo su liderazgo, la planta de Barcelona ha lanzado, en sólo 17 meses, la furgoneta eléctrica, el turismo y el pick-up -que se empezó a producir en noviembre-. Asimismo, también ha culminado la industrialización del camión ligero NT500 en la planta de Ávila, y la consolidación de la factoría de fundición y mecanizado de Cantabria (con proyectos de ámbito europeo: entre otros, piezas para vehículos como el Qashqai, el Note y el Juke, además de para el nuevo Navara e incluso para el Renault Kadjar). En total, bajo su mando, las plantas Nissan en España han recibido inversiones por valor de 600 millones de euros, de los que 431 han estado directamentevinculados a nuevos vehículos-.


El cargo de vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, que hasta el 1 de abril sigue ocupado por Frank Torres, será asumido por Alan Johnson, actual subdirector general, con responsabilidades sobre las plantas de Ávila, Cantabria, Sant Andreu y la de motores en Barcelona, además del control de costes, puesto que asumió en noviembre de 2015. Previamente, fue director de Operaciones de Nissan en España.


Johnson comenzó a trabajar en Nissan hace 25 años. De 2005 a 2009 tuvo un papel muy destacado en el lanzamiento de los camiones ligeros Cabstar y Atleon en la planta de Ávila, y, entre 2010 y 2015 Johnson estuvo en la planta de Sunderland (Reino Unido), como director de Nuevos Modelos. Durante esta etapa fue el responsable del lanzamiento de modelos tan importantes como Qashqai, Juke o el eléctrico Leaf. A partir del 1 de abril, Johnson asumirá la máxima responsabilidad al frente de las plantas Nissan en España.


Empresas destacadas