Frank Torres, vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa
Suscríbete

Frank Torres, vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa

Frank torres 27480
|

Frank Torres, actual consejero director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, ha sido nombrado vicepresidente europeo-director de Programas de Nissan Europa, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de abril y por el que tendrá que trasladarse a la sede de Nissan en Rolle (Suiza). Desde su nuevo cargo, Torres tendrá bajo su responsabilidad a todos los directores de Programas Regionales y será responsable para todos los programas europeos(Qashqai, X-Trail, Juke, Pulsar, Leaf, E NV200, Navara, etc) de su rentabilidad, presencia en el mercado y satisfacción del cliente.


Tras 12 años como proveedor de equipos y sistemas de ingeniería para todos los principales fabricantes de automoción, Torres entró en Nissan en 2007 como responsable de Ingeniería de Producción. Dos años más tarde asumió la Dirección de Operaciones en España. Subdirector General en 2010, desde noviembre de 2011 está a cargo de las Operaciones Industriales y es Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica.


Desde Nissan destacan que Torres ha conseguido para España la adjudicación del pick-up Navara, la furgoneta eléctrica e-NV200, el turismo Pulsar y los pick-ups para Renault y Daimler. Bajo su liderazgo, la planta de Barcelona ha lanzado, en sólo 17 meses, la furgoneta eléctrica, el turismo y el pick-up -que se empezó a producir en noviembre-. Asimismo, también ha culminado la industrialización del camión ligero NT500 en la planta de Ávila, y la consolidación de la factoría de fundición y mecanizado de Cantabria (con proyectos de ámbito europeo: entre otros, piezas para vehículos como el Qashqai, el Note y el Juke, además de para el nuevo Navara e incluso para el Renault Kadjar). En total, bajo su mando, las plantas Nissan en España han recibido inversiones por valor de 600 millones de euros, de los que 431 han estado directamentevinculados a nuevos vehículos-.


El cargo de vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, que hasta el 1 de abril sigue ocupado por Frank Torres, será asumido por Alan Johnson, actual subdirector general, con responsabilidades sobre las plantas de Ávila, Cantabria, Sant Andreu y la de motores en Barcelona, además del control de costes, puesto que asumió en noviembre de 2015. Previamente, fue director de Operaciones de Nissan en España.


Johnson comenzó a trabajar en Nissan hace 25 años. De 2005 a 2009 tuvo un papel muy destacado en el lanzamiento de los camiones ligeros Cabstar y Atleon en la planta de Ávila, y, entre 2010 y 2015 Johnson estuvo en la planta de Sunderland (Reino Unido), como director de Nuevos Modelos. Durante esta etapa fue el responsable del lanzamiento de modelos tan importantes como Qashqai, Juke o el eléctrico Leaf. A partir del 1 de abril, Johnson asumirá la máxima responsabilidad al frente de las plantas Nissan en España.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas