La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha manifestado, recientemente, la necesidad de alcanzar un acuerdo en la modificación de la Ley del Suelo, con el objetivo de “reindustrializar Galicia, sin perjudicar a ningún ciudadano o institución”. Según el secretario general y portavoz de Asime, Enrique M. Mallón, “consideramos imprescindible llegar a un acuerdo en la modificación de la Ley del Suelo, ya que de no ser así se perjudicará gravemente a PSA Peugeot Citroën y a las empresas complementarias de nuestro sector”.
Según Mallón, “una de las principales líneas de actuación que se debe tener en cuenta en un Plan de Reindustrialización regional es la estimulación de las actividades del sector metalúrgico industrial, siendo uno de los principales objetivos el reducir el riesgo de la deslocalización de nuestras empresas. Es imprescindible apoyar el papel que PSA Peugeot Citroën y las empresas proveedoras de nuestro sector juegan en nuestra comunidad y, para ello, es preciso que se lleve a cabo la ampliación del polígono de Balaídos. Sin ella será inviable un desarrollo industrial acorde con los retos actuales”.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.