Dürr optimiza sus pulverizadores EcoBell gracias a dos nuevas turbinas
Suscríbete

Dürr optimiza sus pulverizadores EcoBell gracias a dos nuevas turbinas

Turbine durr 27415
|

El consorcio Dürr ha lanzado las turbinas "High Efficiency" y "Highest Efficiency"que permiten que la nueva generación de pulverizadores EcoBell “sea más económica con el mismo rendimiento”, aseguran desde Dürr. Sus paletas y boquillas optimizadas se ocupan de que se necesite menos aire comprimido en el proceso de pintura y con ello menos energía, aseguran desde la compañía.


Fuentes de Dürr aseguran que la turbina “High Efficiency” ofrece hasta 70.000 giros por minuto de rendimiento máximo total real, necesitando para ello aproximadamente un 20% menos de aire comprimido que los modelos anteriores. No obstante, la experiencia demuestra que, en un 90% de los casos de aplicación, los pulverizadores funcionan con un régimen de hasta 50.000 giros por minuto, con unos flujos de salida de pintura máximos de 600 mililitros. En estas condiciones, por ejemplo, en la pintura de interiores de carrocerías, la turbina “Highest Efficiency” logra un ahorro de aire comprimido de aproximadamente un 40%.


Al mismo tiempo que el funcionamiento de la turbina, también se ha mejorado la conexión de la campana con la turbina y, con ello, la vida útil de la campana. Hans Schumacher, director de la división de Tecnología de Aplicación de Dürr, asegura que “con la solución High Efficiency pueden ahorrarse unos 1.500 euros, y con la solución Highest Efficiency incluso unos 2.000 euros al año en costes de aire comprimido y piezas de repuesto, y eso por cada robot. Si consideramos que nuestros clientes utilizan hasta 100 pulverizadores por línea de pintado, queda claro el elevado potencial de ahorro, mientras que los costes de reequipamiento ya se amortizan completamente tras un año".


Empresas destacadas