Renishaw presenta sus soluciones para control de procesos productivos
Suscríbete

Renishaw presenta sus soluciones para control de procesos productivos

Renishaw jornada 27501
|

Renishaw, empresa global de ingeniería de precisión, en colaboración con el EurecatCTM Centre Tecnològic y el Centre de Formació Pràctica de Manresa (Barcelona), impartieron, el 9 de febrero, una jornada de metrología, en la que Renishaw presentó sus soluciones para un control de procesos productivos. El especialista en medición, control de moción, espectroscopia y mecanizado de precisión, explicó, detalladamente, la pirámide del proceso productivo, así como la importancia de controlar las variaciones en fábrica.


Durante la jornada, Renishaw preparó demostraciones del sistema de medición de cinco ejes PH20 para las MMCs. Iñaki de Paz, CMM Product Manager, explicó que el cabezal de disparo por contacto puede mejorar considerablemente el rendimiento de cualquier MMC por su capacidad única de medir utilizando ‘toques del cabezal’. Estos movimientos del cabezal permiten obtener los puntos de medición sin la necesidad de mover la estructura de la MMC, ahorrando tiempo y mejorando la repetitividad.


La compañía también expuso el calibre Equator con una demostración sobre su capacidad de comparación con una pieza del sector de automoción. Del Equator se destacó que está diseñado para estar a pie de línea de producción, y se mostró su capacidad de portabilidad y su insensibilidad térmica, ya que puede colocarse junto a cualquiera de las máquinas dentro del taller y controlar cómodamente los cambios de temperatura.


Francisco Parejo, Area Sales Manager y Encoders Product Manager de Renishaw Ibérica, destacó que, actualmente, el Eurecat-CTM está poniendo en marcha proyectos bastantes interesantes en el campo de la fabricación avanzada. “Para nosotros es muy importante colaborar con los centros de vanguardia porque son capaces de, a largo plazo, afrontar los retos de fabricación y desarrollar la industria futura”.


Empresas destacadas