FARO perfecciona la medición en planta con el escáner Cobalt de luz azul
Suscríbete

FARO perfecciona la medición en planta con el escáner Cobalt de luz azul

Faro metrologia cobalt 3d cep 27436
|

El especialista en medición 3D, Faro Technologies, presentó ayer en la sede del Centro Español de Plásticos (CEP) en Barcelona, su escáner metrológico de luz azul Cobalt. Esta herramienta de medición sin contacto es capaz, según la compañía, de capturar millones de mediciones de coordenadas 3D en alta resolución en cuestión de segundos. Así lo puso de manifiesto una representación del equipo de FARO en España, encabezada por su director general, Axular Etxabe, acompañado por Leonardo Gonçalves, director de Cuentas para la Zona Este, y por Joaquín Olabe, ingeniero de Aplicaciones.



Los representantes de FARO remarcaron que Cobalt “agiliza los flujos de trabajo y reduce los costes en industrias como automoción, aeroespacial y otras con altos niveles de automatización. El escáner está equipado con un procesador integrado y automonitorización. Ofrece mediciones rápidas y consistentes para tareas de inspección dimensional e ingeniería inversa sobre piezas, unidades y herramientas. Además, su versatilidad permite diversas opciones de uso como mesa giratoria, robot, células de inspección industrial y combinaciones de captadores de imágenes múltiples.


Los responsables de FARO detallaron las prestaciones de Cobalt argumentando que “multiplica la productividad con combinaciones de captadores de imágenes múltiples; y ofrece datos 3D en tiempo real para el control del proceso estadístico (SPC) sin frenar la producción”. Destacan, la facilidad de su transporte y montaje, así como de su configuración e integración en diferentes entornos. También consideran que compite a un precio asequible así como para funcionar en combinación con herramientas de software como CAM2 Measure 10.


Empresas destacadas