España duplica el crecimiento europeo en la venta de automóviles
Suscríbete

España duplica el crecimiento europeo en la venta de automóviles

Concesionario alemania123rf 27532
|

España ha duplicado, en el mes de enero, el crecimiento europeo en la venta de automóviles, según ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En total, el mercado de turismos en España registró un incremento, en el primer mes del año 2016, del 12,1% y un volumen total de 76.395 unidades, mientras que en Europa, el mercado comenzó el año creciendo un 6,2%.En total se matricularon 1.061.150 unidades.


Desde ANFAC han destacado que “la mejora en la economía, en la financiación, el impulso de los planes de achatarramiento y los esfuerzos comerciales por parte de las marcas, ha hecho que el primer mes del año comience con tasas positivas”.


El resto de los principales países europeos también ha reflejado crecimientos en sus matriculaciones. Así, Alemania ha registrado un volumen 218.365 unidades, lo que representa un incremento en el mes de enero del 3,3%. Francia, refleja una tasa de crecimiento del 3,9% y 138.400 unidades en el primer mes del año. Italia ha experimentado un incremento del 17,4% y 155.157 unidades y Reino Unido también sigue en positivo con un incremento del 2,9% en enero y
169.678 matriculaciones.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto