igus amplía su oferta para impresiones 3D con el primer material para impresión SLS
Suscríbete

igus amplía su oferta para impresiones 3D con el primer material para impresión SLS

Igus sls 27553
|

igus, especialista en motion plastics, continúa ampliando su oferta para impresiones 3D al presentar el primer material para impresión de sinterizado selectivo por láser (SLS, por sus siglas en inglés). Según señalan desde la compañía, el nuevo polvo SLS Iglidur I3-PL para impresión SLS proporciona piezas con formas muy complejas, precisas y tres veces más resistentes al desgaste que otros materialesconvencionales.


Para Tom Krause, director de Producto en igus, “la sinterización por láser es un sistema de impresión 3D que permite una precisión mucho mayor, en comparación con las piezas impresas mediante moldeado por deposición fundida (FDM, en sus siglas en inglés). Además, indica Krause, “las piezas impresas con polvo para SLS presentan mayor resistencia”.


igus ha puesto a prueba en su laboratorio los cojinetes lineales fabricados en este nuevo material frente a los materiales convencionales empleados para los procesos de sinterizado selectivo por láser. Los resultados, han indicado desde igus, confirman que las piezas presentan coeficientes de desgaste considerablemente más reducidos, tanto en movimientos oscilantes como rotatorios y lineales, a diferencia de otros materiales disponibles en el mercado.


Para aquellos clientes que no disponen de impresora 3D, ya sea para la creación de prototipos o la producción en series reducidas de componentes especiales, igus ofrece un servicio de impresión 3D con los materiales iglidur I180-PF, iglidur I180-PF-BL, iglidur I170-PF y iglidur J260-PF. Además, se está planteando la posibilidad de proporcionar componentes impresos con el nuevo polvo en material iglidur I3-PL para la impresión SLS. El cliente tan sólo tiene que proporcionar el fichero en 3D y puede obtener sus piezas en plazos mínimos.


Empresas destacadas