AutoForm Hydro 2016 compensa el springback en el hidroconformado de tubo
Suscríbete

AutoForm Hydro 2016 compensa el springback en el hidroconformado de tubo

Figure cmyk autoform 27579
|

AutoForm Engineering, proveedor global de soluciones avanzadas en el software para la industria del conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión de AutoForm Hydro 2016. Una de las diferentes mejoras que más distinguen a esta nueva entrega de la compañía suiza es “un grupo único de funcionalidades completamente nuevo para la compensación del springback”. Basándose en resultados precisos de simulación de este efecto, AutoForm Hydro 2016 permite una compensación eficiente del springback tras el doblado y las operaciones de hidroconformado. AutoForm Hydro se define como una solución para el diseño rápido de herramientas para procesos de hidroconformado de tubo, así como la simulación de esos procesos.


Fuentes de AutoForm detallan que la compensación del doblado se consigue a través de la generación de una nueva línea de doblado, usando el mismo valor de springback en dirección opuesta y compensando los parámetros del proceso mientras las geometrías de la herramienta permanecen sin cambios.


La compensación de hidroconformado tiene en cuenta el springback después de la operación de hidroconformado y todas las formas de este efecto, tales como traslación, giro y bombeo. La actualización automática de las geometrías de la herramienta resulta en herramientas compensadas que se pueden exportar fácilmente. Identificando y analizando la raíz del problema del springback, los ingenieros son capaces de definir la estrategia de compensación más efectiva para el proyecto en cuestión, aseguran desde la compañía.


AutoForm Hydro 2016 también aporta mejoras en la descripción del proceso y en el diseño de la herramienta tales como herramientas axiales controladas por fuerza para operaciones de doblado e hidroconformado; posicionamiento adecuado antes de la operación de doblado; generación del radio para matrices superior e inferior así como el hidroconformado controlado por volumen.


El Dr. Markus Thomma, director corporativo de Marketing de la compañía asegura que “AutoForm Hydro 2016 permite a nuestros usuarios alcanzar un nuevo nivel de competencia en el hidroconformado de tubo. Es el único software en el mercado hoy en día que permite la compensación del springback en el hidroconformado de tubo. La habilidad de cumplir la viabilidad, cálculo del springback y su compensación ya en la etapa del proceso de ingeniería reduce costosos esfuerzos adicionales de rediseño en la etapa CAD y consigue un significativo ahorro de tiempo en la fabricación de herramientas y puesta a punto”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas