AutoForm Hydro 2016 compensa el springback en el hidroconformado de tubo
Suscríbete

AutoForm Hydro 2016 compensa el springback en el hidroconformado de tubo

Figure cmyk autoform 27579
|

AutoForm Engineering, proveedor global de soluciones avanzadas en el software para la industria del conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión de AutoForm Hydro 2016. Una de las diferentes mejoras que más distinguen a esta nueva entrega de la compañía suiza es “un grupo único de funcionalidades completamente nuevo para la compensación del springback”. Basándose en resultados precisos de simulación de este efecto, AutoForm Hydro 2016 permite una compensación eficiente del springback tras el doblado y las operaciones de hidroconformado. AutoForm Hydro se define como una solución para el diseño rápido de herramientas para procesos de hidroconformado de tubo, así como la simulación de esos procesos.


Fuentes de AutoForm detallan que la compensación del doblado se consigue a través de la generación de una nueva línea de doblado, usando el mismo valor de springback en dirección opuesta y compensando los parámetros del proceso mientras las geometrías de la herramienta permanecen sin cambios.


La compensación de hidroconformado tiene en cuenta el springback después de la operación de hidroconformado y todas las formas de este efecto, tales como traslación, giro y bombeo. La actualización automática de las geometrías de la herramienta resulta en herramientas compensadas que se pueden exportar fácilmente. Identificando y analizando la raíz del problema del springback, los ingenieros son capaces de definir la estrategia de compensación más efectiva para el proyecto en cuestión, aseguran desde la compañía.


AutoForm Hydro 2016 también aporta mejoras en la descripción del proceso y en el diseño de la herramienta tales como herramientas axiales controladas por fuerza para operaciones de doblado e hidroconformado; posicionamiento adecuado antes de la operación de doblado; generación del radio para matrices superior e inferior así como el hidroconformado controlado por volumen.


El Dr. Markus Thomma, director corporativo de Marketing de la compañía asegura que “AutoForm Hydro 2016 permite a nuestros usuarios alcanzar un nuevo nivel de competencia en el hidroconformado de tubo. Es el único software en el mercado hoy en día que permite la compensación del springback en el hidroconformado de tubo. La habilidad de cumplir la viabilidad, cálculo del springback y su compensación ya en la etapa del proceso de ingeniería reduce costosos esfuerzos adicionales de rediseño en la etapa CAD y consigue un significativo ahorro de tiempo en la fabricación de herramientas y puesta a punto”.


Empresas destacadas