IBIAE y AVIA organizan una jornada para mejorar la competitividad en automoción
Suscríbete

IBIAE y AVIA organizan una jornada para mejorar la competitividad en automoción

Jornada avia ibiae 27622
|

Conocer las claves del sector de automoción y compartir experiencias que mejoren la competitividad de otras industrias fue la temática de una jornada que, a principios de semana, reunió en la sede de IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi) a un importante número de empresas. El encuentro, convocado por IBIAE y por el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA)contó con la presencia de la directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company.


El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, inauguró la jornada y explicó la importancia que el sector de la automoción tiene en las industrias de La Foia de Castalla. “Muchas empresas de nuestra comarca trabajan para la división del automóvil y el objetivo es continuar afianzándonos dentro de este sector en el futuro por su relevancia en la economía”.


Emilio Orta, presidente del cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha reconocido que el sector de automoción ha experimentado un cambio notable, gracias a la incorporación de sistemas de mejora continua y ha señalado que el sector es “la industria tractora de la economía, la que más tecnología aplica y la que más se ha implicado en los sistemas de mejora continua”. Orta aprovechó para enfatizar la necesidad de la flexibilidad laboral en el sector “no entendida como el exceso de horas extras, sino como la gestión de bolsas de horas que permita contar con los empleados cuando la demanda lo requiera, incluidos sábados y domingos, pero que luego puedan tener días libres para disfrutar con su familia”.


La jornada se completó con la participación de dos importantes empresas de automoción que explicaron sus procesos y modos de trabajar para incrementar sus resultados. Ignacio Arribas, vice- presidente de AVIA, contó cómo se transforma una empresa para alcanzar la excelencia operacional, y Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre ofreció la visión de una compañía de origen valenciano que, actualmente cuenta con plantas productivas en varios países europeos y ha apostado fuertemente por la internacionalización. Alegre destacó la necesidad de reducir costes en un sector tan exigente como es la automoción y la importancia de la innovación, como factor clave para mantenerse en el mercado.


Empresas destacadas