GM Powertrain ahora es GM Global Propulsion Systems
Suscríbete

GM Powertrain ahora es GM Global Propulsion Systems

Opel astra gmgps 27629
|

La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain por la de GM Global Propulsion Systems. Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia), y estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.


GM Global Propulsion Systems es el colectivo de más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.


Christian Müller, el vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, ha afirmado que “han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un automóvil era un simple motor de gasolina y una caja de cambios. Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes. El cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que tenemos que alcanzar según vayamos avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica”.


Cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión.


Empresas destacadas