Emerson instala en Irún la nueva sede de su división Drives & Motors
Suscríbete

Emerson instala en Irún la nueva sede de su división Drives & Motors

Emerson presentacion irun 27689
|

La multinacional norteamericana Emerson Industrial Automation, especialista global en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, inauguró la semana pasada la nueva sede de su División de Drives & Motors para España y Portugal, que está ubicada en Irún. El presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Pascal Galant, acudió a la inauguración de la nueva sede.


El gigante norteamericano ha remodelado su estructura en la Península Ibérica fusionando sus filiales Control Techniques Iberia y Leroy-Somer Ibérica en la nueva Emerson Industrial Automation Iberia. La fusión se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, y la nueva firma ha elegido el País Vasco como sede de su actividad en España y Portugal.


La División Drives & Motors se centra en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y soporte global de productos y soluciones orientadas a la automatización de todo tipo de procesos industriales. Según han señalado desde la compañía, la nueva empresa, Emerson Industrial Automation Iberia, cuenta con una plantilla de 100 profesionales. La compañía ha sido reforzada con nuevos medios como sus instalaciones en Irún, nuevos bancos de ensayo en su servicio de reparación en Vitoria, servicios de auditoría energética y mantenimiento preventivo de sus productos, un mayor stock local, un servicio de disponibilidad Express con plazos de salida de fábrica entre 1 y 5 días y otro de respuesta rápida de emergencia.


El objetivo de esta nueva estructura de la multinacional es, por un lado, fortalecer su presencia en la Península Ibérica y, por otro, aprovechar la experiencia técnica y comercial acumulada durante la existencia de las marcas Control Techniques y Leroy-Somer.


El volumen de negocio anual de la nueva compañía se estima en torno a 46 millones de euros y su ámbito de actuación será la Península Ibérica (España y Portugal), zona que es atendida desde los Automation Centers (centros de ingeniería ubicados en Barcelona, Irun y Valencia), Service Center (centro de servicios de reparación y soporte técnico ubicado en Vitoria) y las Sales Offices (oficinas comerciales disponibles en los centros citados más las existentes en Madrid, Durango y Lisboa).


Empresas destacadas